”Las grandes obras se llevan a cabo no por la fuerza, sino por la perseverancia” Samuel Johnson

AUDIO LIBROS


Los Juegos del Hambre Capítulos 1 y 2

Suzanne Collins.


El Caballero de la Armadura Oxidada es una novela del escritor estadounidense Robert Fisher, del género de autoayuda y motivación. El libro refleja el proceso de cambio de un humano que no expresa sus sentimientos. El protagonista, un caballero egocéntrico, no consigue comprender y valorar con profundidad lo que tiene, descuidando sin querer las cosas y las personas que lo rodean. De esta forma se va encerrando poco a poco dentro de su armadura, hasta que esta deja de brillar y se oxida, y cuando se da cuenta, ya no puede quitársela. Prisionero de sí mismo, emprende entonces un viaje al final del cual, logra deshacerse de la armadura que le había imposibilitado abrirse al mundo.


 


En la novela El esclavo, de Francisco J. Ángel Real, el autor narra su propia historia al despertar un día y darse cuenta de que se encuentra en la cama de un hospital, pero eso no es lo peor. Francisco se percata de que la gente que lo rodea no lo escucha por más que él grita, y aunque trata de moverse con todas sus fuerzas, no siente que su cerpo sue deslice hacia ningún lado.

Tras un terrible accidente automovilístico, Francisco queda en estado de coma, aunque su mente sigue trabajando igual o mejor que antes. Él puede escuchar perfectamente a las personas que lo visitan, y está consciente de quién entra y quién sale de su habitación. Domina todo menos su cuerpo, que parece un ente aparte, extraño, ajeno a él.

Conforme el tiempo pasa, la familia de Francisco comienza a perder la esperanza de su pronta recuperación y los doctores planean qué hacer con el cuerpo del "muerto en vida". Francisco se da cuenta de que si quiere seguir viviendo deberá luchar contra su propio ser antes de que sea demasiado tarde y lo desconecten.

 
 Franz Kafka: “ La metamorfosis” este AudioLibro, con voz humana se narra la historia de Gregor Samsa, un comerciante de telas que vive con su familia a la que él mantiene con su sueldo, quien un día amanece convertido, dentro de su habitación, en un enorme insecto monstruoso. Ésta es una de las fábulas más turbadoras que nos ha dejado la literatura universal, que nos habla de la incomprensión de un modo hiperbólico. Gregorio Samsa es la vía de escape que tenía Kafka para mostrarnos todos sus miedos y sus inquietudes, las frustraciones del autor, que son debidos por ser un novelista filósofo.


Los cuatro acuerdos, Dr. Miguel Ruiz.

El Vendedor más Grande del Mundo, Og Mandino.
AudioLibro Completo -- Narrado por el propio escritor.


















































No hay comentarios:

Publicar un comentario